7 consejos para cuidar el corazón

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón y, desde Vitalis Bienestar, queremos celebrarlo. Con un tamaño un poco mayor que el de un puño, el corazón es el órgano principal de nuestro cuerpo. Funciona como una bomba, impulsando sangre por todo el cuerpo.

Y es que, corazón sólo tenemos uno y hay que cuidarlo cada día para que no se resienta y no sufrir problemas en el futuro debidos a un mal trato por nuestra parte.

Por ello, vamos a darte una serie de consejos para cuidar el corazón.

1- Cuidado con la sal y el azúcar. El exceso de sal, provoca hipertensión arterial que es la principal causa de ictus y de infartos. Por su parte, el exceso de azúcar hace que el cuerpo no lo absorba y se convierta en grasa.

2- Come pescado azul. Además de ser bueno en grasas insaturadas, posee gran cantidad de omega-3, que reduce la cantidad de grasa en sangre y contribuye al correcto funcionamiento del flujos sanguíneo.

3- Frutas y verduras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable comer 5 piezas de fruta al día. Las frutas y verduras nos aportan vitaminas y antioxidantes que benefician al buen trabajo de nuestro corazón.

cuidar el corazón

La importancia de los buenos hábitos…

4- Duerme bien. Necesitamos descansar de manera correcta. Unas 8 horas al día.  De esta forma, podemos reponer energías.

5- Evita el estrés. El estrés y la ansiedad también son perjudiciales para la salud de nuestro corazón. Por ello, hay que evitarlos y, para ello, podemos hacer ejercicios de yoga o pilates.

6- Ejercicio. El ejercicio es muy bueno para nuestro corazón. Favorece a que el sistema circulatorio esté siempre activado. El ejercicio aeróbico, como por ejemplo, el running, el ciclismo o la natación, son una buena opción.

7- No fumes ni bebas.  Según la American Heart Association, el consumo moderado de alcohol no supone un peligro, pero si se pasan unos límites, sí que afecta al rendimiento del sistema cardíaco. El tabaco afecta directamente a nuestra salud, ya que acelera el ritmo cardíaco y perjudica la circulación.

Seguir estos 7 consejos, te ayudará a mejorar la salud y tu corazón de forma óptima, mejorando incluso los posibles problemas que puedas padecer.

Dejar un comentario