7 beneficios de beber una copa de vino tinto

Hay muchos estudios que han demostrado los beneficios de beber regularmente una copa de vino tinto. Siempre que no nos pasemos, una copa de vino tinto tiene tanto beneficios físicos como psicológicos. En Vitalis Bienestar te vamos a contar cuáles son algunos de sus beneficios.

7 beneficios copa de vino tinto

1- Combatir las bacterias bucales. Algunos compuestos de esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de otros asociados a la gingivitis y dolores de gargantas

2- Combatir la grasa. El vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes.

3- Mejorar la función cognitiva. El consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia.

4- Limpiar el paladar. Si lo bebemos durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando comemos con agua.7 beneficios de beber una copa de vino tinto - Vitalis Bienestar

5- Reducir el riesgo de sufrir cáncer. El vino tinto es bueno para reducir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón en los hombres. También bloquea el crecimiento de las células causantes del cáncer de mama.

6- Luchar contra el colesterol. Una copa de vino al día también contribuye a aumentar los niveles de colesterol en la sangre, y prevenir las complicaciones cardiovasculares.

7- Cuidar la próstata. Un estudio demostró que consumir siete vasos de vino tinto a la semana después de cumplir 40 años, reduce a la mitad las probabilidades de sufrir cáncer de próstata.

¿Estás de acuerdo? ¿Eres de los que se toma una copita de vino? 

Dejar un comentario