6 trucos para la vuelta al cole

La vuelta al cole siempre es un momento difícil para los niños. Con la llegada de septiembre, toca volver y unos se lo toman con más filosofía que otros. Pero ¿qué podemos hacer cuando nuestro hijo no quiere volver al cole? En Vitalis Bienestar sabemos lo difícil que puede llegar a ser este momento, por eso te vamos a dar 6 trucos para la vuelta al cole.

6 trucos para la vuelta al cole

1- Actitud.

Los niños se ven muy influidos por nuestra actitud, por ello es muy importante enfocar bien la situación y transmitir alegría y desenfado en el día de la vuelta al cole.

2- Diversión.

Si no es la primera vez que vuelven al cole, podemos recordar anécdotas divertidas de otros años, los reencuentros con los amigos o lo bien que se lo pasarán en el recreo.

6 trucos para la vuelta al cole - Vitalis Bienestar

3- Información.

Los niños también se sienten muy inquietos con la vuelta al cole, por lo que debemos proporcionarles toda la información disponible para que puedan asimilarla y saber que se encontrarán el nuevo año.

4- Preparar la mochila.

También es importante ayudarle con la mochila y la preparación de las cosas para llevar. De esta forma estaremos con él y podremos conversar para que nos cuente las cosas que quiere hacer en el cole.

5- No ir solo.

Para que nuestro hijo se sienta seguro, podemos acompañarlo a clase los primeros días. Así irán más tranquilos al saber que sus padres estarán con él.

6- Algo que estrenar.

Cuando estrenos algo siempre nos sentimos entusiasmados. A los niños les ocurre lo mismo, por eso es bueno que lleven una mochila, un estuche, unos lápices o incluso algo de ropa nueva para que vayan con más ganas.

Como puedes ver, aunque la vuelta al cole pueda ser dura para los niños, hay muchas formas de ayudarles para que la tomen con ganas e ilusión.

¿Cuáles son tus trucos para que la vuelta al cole sea más llevadera?

Dejar un comentario