6 remedios para ahuyentar a los mosquitos

La llegada del verano tiene connotaciones muy positivas, pero no todo es bueno. Y es que, insectos como los mosquitos tienen su mayor auge durante estos meses.

Para repeler estos insectos existen numerosos productos químicos que en ocasiones pueden ser muy agresivos o contaminantes. Además, pueden generar alguna reacción alérgica. Si queremos intentar evitar recurrir a ellos, hay otra seria de productos más naturales y que también son muy eficientes.

6 remedios para ahuyentar a los mosquitos

1- Incienso y velas. Algunos inciensos son elaborados con plantes o aceites que funcionan como inhibidores de los mosquitos. Algunos de ellos son los compuestos por almarosa, citronella o limón. Del mismo modo, las velas de olores de lavanda o limón también ayudan para repeler a estos insectos.

2- Aceite de eucalipto. El aceite de eucalipto cuenta con propiedades repelentes y antiinflamatorias, las cuales lo convierten en un buen aliado contra los mosquitos. Si echamos en un vaso unas gotas de este aceite los mosquitos desaparecerán en cuestión de tiempo.

3- Vinagre. El vinagre es uno de los olores más odiados por los mosquitos. Si colocamos un vaso de vinagre en la habitación o en la ventana los mosquitos de ahuyentarán fácilmente.

6 remedios para ahuyentar a los mosquitos - Vitalis Bienestar

4- Limón. Otra cosa que no soportan los mosquitos es el limón. Todo aquello que lleve aroma de limón será un buen remedio para que los mosquitos se alejen. Del mismo modo, hervir las cáscaras o utilizar sus hojas también son una buena alternativa.

5- Mosquiteras. Aunque siempre se pueden colar por cualquier sitio, las mosquiteras son un buen remedio para evitar que los mosquitos puedan acceder de manera sencilla a nuestra casa. Si colocamos una en cada ventana tendremos un gran escudo contra los mosquitos.

6- Laurel. El laurel también sirve para espantar a los mosquitos, además de otros insectos. Ya sea con sus hojas o con infusiones.

Con esta serie de trucos, será más difícil que los mosquitos consigan picarnos. Aunque, no sean 100% efectivos, sí que son muy útiles y seguro que notaremos mucho cuando empezamos a utilizarlos. También te dejamos una serie de consejos para evitar las picaduras de mosquitos.

Dejar un comentario