6 beneficios de comer despacio – Vitalis Bienestar

Nuestra dieta es una pieza clave en nuestra salud y por ello es muy importante vigilar qué comemos. Además, tenemos que tener cuidado de cómo lo hacemos. No es cuestión de comer más o menos, se trata de hacerlo mejor.

Lo más importante es que no se trata de suposiciones sino que hay estudios que lo demuestran, por ejemplo, el llevado a cabo por la Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. El estudio se realizó a personas con un peso normal y personas con sobrepeso. Entre sus conclusiones destacan algunas que te contamos a continuación.

Beneficios de comer despacio

Menor consumo de calorías

Las señales que el estómago envía al cerebro para informar del consumo de calorías es un intervalo importante para aminorar el ritmo al que comemos. Por ello, las personas que comen más despacio ingieren menos calorías.

Aumento de la saciedad

Si comemos despacio, al acabar, tenemos una menor sensación de hambre.

Menos molestias digestivas

Los gases o el hipo pueden presentarse más a menudo en función de la rapidez con la que comamos. Comer deprisa puede dar lugar a un reflujo gastroesofágico.

6 beneficios de comer despacio - Vitalis Bienestar

Más placer para los sentidos

Si comemos rápido es muy difícil saborear los alimentos así como probar su textura, el aroma y el sabor. Por el contrario, con una comida pausada podemos disfrutar más de estos aspectos.

Mejor hidratación

Otro aspecto muy importante es que al comer más despacio también bebemos mucha más agua. Este hecho también puede hacer que no comamos tanto ya que el agua puede producir la distensión del estómago.

Menos estrés

Generalmente, el tiempo para comer es un bueno momento para distraerse y pensar en otras cosas. Por esta razón es importante tomárselo con calma y aprovechar el momento.

Estos son algunos de los beneficios que tiene comer despacio para tu salud. Si tienes dudas y eres cliente de Vitalis Bienestar, puedes llamar al teléfono gratuito 900 900 715 y consultar tus dudas sobre salud.

Dejar un comentario