5 partes del cuerpo que no sirven para nada

En nuestro cuerpo, tenemos una serie de órganos los cuales no sirven para nada, o al menos que sepamos. Y es que, aunque puede que tengan su función, nadie ha conseguido descubrir para qué sirven.

¿Qué partes del cuerpo no sirven para nada?

1- Muelas del juicio. Parece que son tan molestas como inútiles. Y es que actualmente no son necesarias, de ahí que siempre que den problemas se quiten. Su origen está cuando el ser humano necesitaba comer alimentos más crudos.

2- Órgano Vomeronasal. Se trata de un órgano auxiliar del sentido del olfato, localizado entre la nariz y la boca. En otros animales, se encarga de detectar distintos componentes químicos, pero en los humanos aún no se sabe su funcionamiento.

partes del cuerpo que no sirven para nada

3- Músculo Piramidal. Es un músculo situado en la parte profunda de la región glútea. De forma aplanada y triangular. Sólo lo tiene el 80% de la gente. Su función es poco clara aunque se sabe que tiene su origen en el pubis y se inserta en la línea alba, haciendo que esta se mantenga en tensión.

4- Apéndice. Este órgano servía como un área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más de proteínas vegetales que animales. Actualmente, se cree que puede servir para albergar bacterias.

5- Coxis. El coxis o rabadilla tiene una función un tanto incierta. Ayuda a mantener los músculos de la estructura además de hacer daño cuando alguien se golpea en él, pero en caso de ser eliminado no afecta para nada.

Aún hay más partes sin funciones

Esas son sólo 5 partes del cuerpo humano que no sirven para nada, pero sí que hay otras muchas que tampoco tienen una función conocida a día de hoy. Aun así, tendremos que seguir conviviendo con ellas.

Dejar un comentario