5 aplicaciones de salud para el móvil

Hoy en día, casi la mayoría de la población cuenta con un smartphone. Este hecho hace que tengamos en nuestra mano la posibilidad de estar conectados con todo el mundo y de recibir gran cantidad de información.

Habitualmente no utilizamos nuestro móvil para sacarle todo el partido necesario, y es que, nuestro Smartphone puede ser un gran aliado para recibir información o ayuda sobre problemas de salud. De esta forma, podemos mejorar nuestro nivel de vida u obtener consejos de manera sencilla.

Algunas aplicaciones de salud para el móvil son:

1- Contigo. Se trata de una aplicación llevada a cabo por 16 mujeres que han superado el cáncer de mama. Su propósito es ayudar a otras pacientes que lo estén sufriendo compartiendo su experiencia y dándolas consejos para superarlo. Su contenido ha sido avalado por la doctora Laura García Estévez.

Descarga para iPhone

2- Social Diabetes. Es una aplicación para ayudar al control de la diabetes de tipo 1 y 2. Permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Esta aplicación ganó el premio UNESCO WSA de salud en el año 2012.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

5 aplicaciones de salud para el movil

3- Ablah. Esta aplicación tiene el objetivo de mejorar la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. La aplicación presenta un vocabulario agrupado por categorías de las que se pueden extraer elementos para comunicarnos con ellos.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

4- Prospectos. Se trata de una aplicación que contiene información completa sobre medicamentos en español. Recoge toda la información de los prospectos, algo que es bien útil en caso de pérdida del original.

Descarga para Android 

5-  Lose It! Es una aplicación que sirve para controlar la pérdida de peso y el progreso hacia las metas que nos marquemos. Se puede personalizar para establecer qué dieta se quiere seguir adaptándose a tu edad, peso, género, etc.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Estas son sólo 5 de todas las aplicaciones de salud que puedes encontrar para descargar en tu dispositivo, pero no son las únicas. Desde Vitalis Bienestar te animamos a probar las que te sean útiles y a mejorar así tu calidad de vida.

Dejar un comentario