5 alimentos para mejorar el humor

En septiembre, es habitual que nos cueste adaptarnos a la rutina. La vuelta al trabajo, a los estudios y a nuestras tareas habituales. Por ello, solemos estar un poco más de mal humor y nos puede costar hacer cosas que antes hacíamos con más ganas.

Si esto te pasa y necesitas estar de mejor humor para llevar la rutina de forma natural, en este post vamos a hablar de 5 alimentos que ponen de buen humor a todo el mundo, según lo han demostrado diversos estudios.

¿Cuáles son los alimentos para mejorar el humor?

1. Chocolate. Probablemente uno de los mejores alimentos contra la depresión, contiene triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, que también es conocida como la hormona de la felicidad.

2. Salmón, fresas, arándanos y nueces. Alimentos como el salmón, las fresas, los arándanos y las nueces tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Y es que todos ellos contienen componentes de sabor similares al ácido valproico, el cual es un medicamento antiepiléptico que también se usa para suavizar los cambios de humor en personas que sufren depresión o trastorno bipolar.

5 alimentos para mejorar el humor

3. Cereales con leche. Los cereales integrales y los lácteos incluyen la vitamina B1 o tiamina, también conocida como vitamina del ánimo. Es necesaria para que el cerebro produzca serotonina. La leche también contiene un suero que reduce la tensión muscular

4. Ensalada de algas marinas. Las algas marinas son ricas en iodina, un nutriente esencial del organismo que se requiere para el correcto funcionamiento del tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

5. Frutas y verduras. Comer fruta y verdura nos hace sentir más relajados, felices y energéticos. Además, es recomendable comer 5 piezas de fruta al día para obtener las vitaminas necesarias.

Con estos alimentos, además de tener una dieta sana y variada, conseguiremos tener un mejor humor en esos días que nos  puede costar más estar alegres.

Dejar un comentario