4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Por esta razón, en Vitalis Bienestar queremos acercarte más a esta enfermedad para que conozcas de primera mano una serie de datos sobre ella.

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. Actualmente se conocen más de 200 tipos de cáncer diferentes, siendo los más comunes el de piel, pulmón, mama y colorrectal.

7 datos sobre el cáncer

1- El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, solo en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes.

2- Los que cuentan con la mayor tasa de mortalidad son el de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

3- Se cree que, aproximadamente, el 30% de las mujeres afectadas tiene 5 factores de riesgo que son índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer - Vitalis Bienestar

4- El tabaquismo es el mayor factor de riesgo provocando el 22% de las muertes mundiales de cáncer, y el 71% de las muertes por cáncer de pulmón.

5- En los hombres, los más comunes son el de próstata, pulmón, colorrectal y vejiga.

6- En las mujeres, los más comunes son el de mama, colorrectal, cuerpo del útero y pulmón.

7- En la mayoría de los casos, más del 80% de los afectados se salvan si son detectados durante las dos primeras etapas del cáncer.

Como puedes ver, hay bastantes datos y estadísticas sobre el cáncer pero, detrás de cada una hay una persona y en Vitalis Bienestar queremos apoyar a todos y cada uno de los enfermos de cáncer para que consigan superarlo. Por ello, contamos con servicios como la Segunda Opinión Médica y la Carpeta Médica Digital Premium para que puedas guardar todos los datos de tus pruebas y puedan ser consultados por especialistas.

Dejar un comentario