10 famosos con enfermedades raras (infografía)

Aunque en las vidas de las grandes estrellas puedan parecer que son ideales y todos queremos parecernos a ellas. Lo cierto es que todos tienen alguna enfermedad que les afecta en su día a día.

A pesar de ser conocidos a nivel mundial y ganar grandes cantidades de dinero, todos tienen que luchar con alguna enfermedad, lo que hace que sean un poco más parecidos al resto de los mortales.

¿Qué famosos tienen enfermedades raras?

A continuación te vamos a contar algunos de los casos más curiosos de famosos con enfermedades raras.

10 famosos con enfermedades raras (infografía) - Vitalis Bienestar

Pincha en la infografía para verla más grande

1- Venus Williams. La famosa tenista tiene el Síndrome de Sjögren. Se trata de una inflamación crónica de las glándulas lagrimales y salivales. Sus síntomas son sequedad en la boca y en los ojos.

2- Julia Roberts. La actriz de Pretty Woman sufre trombocitopenia, también conocida como «enfermedad púrpura». Consiste en un trastorno que afecta a la coagulación de la sangre, de tal forma que aparecen manchas de color violeta en la piel debido a sangrados bajo la piel.

3- Cameron Díaz. Esta actriz, junto con otros famosos como Renné Zellweger, Mariak Carey o Bill Clinton, padece una enfermedad llamada rosácea. Se trata de una afección crónica cutánea inflamatoria que se suele manifestar en forma de brotes ocasionando rojeces en la piel, granos e irritación.

4- Daniel Radcliffe. El actor protagonista de «Harry Potter» padece dispraxia, una enfermedad neurológica que se caracteriza por la incapacidad para realizar tareas motoras sensoriales. Se caracteriza por tener problemas de equilibrio y coordinación o, por ejemplo, para atarse los cordones de los zapatos.

5- Brad Pitt. El famoso actor sufre prosopagnosia, una agnosia visual que impide al individuo reconocer caras familiares. En los casos más graves, el enfermo puede no reconocerse a sí mismo en un espejo.

6- Michael Phelps. El nadador tiene el Síndrome de Marfan. Este síndrome es una extraña enfermedad que afecta al tejido conectivo y a diferentes estructuras como pulmones, ojos o corazón. Se caracteriza por el incremento más de lo normal de los miembros.

7- Allan Pineda. Este componente de The Black Eyed Peas sufre de nistagmo, una enfermedad que provoca movimientos rápidos e involuntarios de los ojos que impide una visión normal.

8- Seal. El cantante padece Lupus Eritematoso Sistémico. Por ello tiene cicatrices en su cara. En esta enfermedad el sistema inmunitario ataca al tejido conjuntivo.

9- Gwyneth Paltrow. La actriz sufre osteopenia, una enfermedad que produce una disminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponden a la edad o sexo. Tiene relación con la falta de Vitamina D en el organismo. Además, puede ser una condición precursora de la osteoporosis.

10- Halle Berry. La actriz sufre diabetes tipo 1, lo que le produjo entrar en coma en 1989 durante un rodaje. Esta enfermedad aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Otras famosas como Sharon Stone o Slama Hayek también la sufren.

Como puedes ver, todos son un buen ejemplo de superación para los que también los tienen ya que demuestran, a pesar de todo, que se puede llevar una vida plena y feliz.

Dejar un comentario